Corporate Balance

En busca del equilibrio corporativo

En esta sección queremos mostrar la visión que tenemos sobre la situación actual del mundo de la consultoría informática. Por otro lado, os revelamos los principios que sustentan la filosofía de trabajo de Oreka I.T., y lo que entendemos por equilibrio corporativo, origen del factor diferencial de la empresa.

LA CONSULTORÍA INFORMÁTICA

Los vicios adquiridos durante años para sobrevivir en un mercado agresivo, han provocado un deterioro de la imagen de las empresas de consultoría informática y de los profesionales del sector. Esto ha generado un ambiente de desconfianza en torno al sector de la consultoría, y una evidente falta de credibilidad en los clientes sobre las capacidades reales de los productos ofertados.

Los problemas que han generado esta atmósfera se resumen en:

  • Falta de sintonía entre los que se vende y lo que se entrega como producto final.

  • Falta de información hacia el cliente.

  • Incapacidad para crear canales de comunicaciones fluidos, tanto interna como externamente.

  • Falta de especialización de los trabajadores, que en muchas ocasiones no se sienten respaldados por la compañía.

  • Baja calidad del producto final del servicio postventa.

EL EQUILIBRIO

OREKA IT fue creada con el propósito de combatir la tendencia actual del sector, aplicando una dosis de equilibrio al mundo de la consultoría informática. Pero... ¿Qué es el equilibrio?

Podemos entender como sinónimos de equilibrio los siguientes: proporción, medida, moderación, mesura, armonía, sensatez y prudencia. El equilibrio, en definitiva, no es sino el estado el que se encuentra un objeto cuando la suma de todas las fuerzas ejercidas sobre él se compensa.

CORPORATE BALANCE – EQUILIBRIO CORPORATIVO

OREKA IT nace a partir de una filosofía corporativa pionera en su sector compuesta por TRES pilares complementarios que abarcan lo que, en definitiva, hemos definido como CORPORATE BALANCE:

  • El cliente: Somos capaces de implementar soluciones basadas en SAP en su negocio como las consultorías multinacionales, pero eliminando factores como el trato distante e impersonal, la falta de agilidad y comunicación o la incapacidad para adaptarse a los distintos cambios que puede sufrir un proyecto. El Corporate Balance se consuma en este punto como el factor diferencial de la compañía, aportando cercanía, seguridad, calidad y dinamismo y convirtiendo en un proceso participativo cada proyecto realizado.

    En definitiva, vivimos la misma realidad social y económica que nuestros clientes y entendemos que el futuro de Oreka IT está irreversiblemente ligado al éxito de cada uno de nuestros servicios y a la satisfacción de todos nuestros clientes. Por eso somos generosos en nuestro esfuerzo y nos volcamos en aportar el máximo valor añadido a su negocio.

  • El conocimiento: Mantenemos un equilibrio sustentando en la satisfacción de los clientes, pero también en la de los propios empleados. Para ello, cada integrante del equipo de trabajo recibe una formación continua e individualizada, permitiendo que su crecimiento profesional y la renovación de conocimientos, que a su vez transmitirá a otros empleados o a los propios clientes, tras aplicarlos. Un ciclo en equilibrio perfecto.

  • El empleado: Para que un equipo de trabajo tenga éxito, cada individuo debe aportar sus conocimientos y absorber los de los demás, y además para ello, ha de sentirse cómodo en su puesto de trabajo. Oreka IT alcanza el equilibrio desmarcándose de las políticas agresivas de RRHH, facilitando la conciliación entre la vida familiar y profesional a sus empleados. En Oreka IT, cada trabajador es parte fundamental de un equipo equilibrado, unido y valioso.