Tutorial Web Dynpro for Abap: Paso de parámetros en la URL

En la mayoría de páginas o aplicaciones web existe la posibilidad de pasar parámetros en las direcciones URL con el fin de publicar el mismo contenido a través de varias URLs diferentes. A las aplicaciones Web Dynpro también se le pueden pasar parámetros vía URL, para poder utilizarlos como el programador desee. Existen una serie de parámetros estándar que afectan de distinta manera en la aplicación, divididos en tres grupos:

  • Parámetros URL para Web Dynpro
  • Parámetros SAP URL
  • Parámetros de la aplicación Web Dynpro

En el siguiente enlace se puede ver una lista con los diferentes parámetros estándar de cada grupo. En el último grupo, a parte de los parámetros que ya existen por defecto, se pueden crear otros personalizados para una ventana Web Dynpro. En este artículo vamos a ver cómo utilizar y crear este tipo de parámetros.

Para definir parámetros propios, primero se debe modificar el plug de la ventana que se utiliza en la aplicación WD. En el método handle del plug (normalmente se utiliza default, el plug por defecto de la ventana) se pueden definir los parámetros de entrada que se quieran.

Parámetros de URL en WD4A

En este método es en el único sitio que se puede recoger los parámetros que creemos, así que en él se debería guardar el valor del parámetro en el contexto o en un atributo del Component Controller para poder utilizar el valor en el resto del componente.

Ahora, si se quiere dar un valor al parámetro al ejecutar la aplicación, se debe escribir el nombre del parámetro seguido de un ‘=’ y el valor que se quiera dar al final de la URL que ejecuta la aplicación, un ejemplo en el caso anterior sería:

http:// orekait.com:8000/sap/bc/webdynpro/sap/zblog?parametro1=pruebas&parametro2=X

Esto sirve para todo tipo de parámetros, tanto estándar como propios.

También existe la posibilidad de dar un valor por defecto a cualquier parámetro de la aplicación. Para ello se debe indicar su valor en la pestaña parameters de la aplicación en cuestión. En esta pestaña, se debe poner el nombre del parámetro y en la siguiente casilla el valor que tendrá por defecto.

Valor por defecto a parámetros de URL WD4A

En la ayuda de búsqueda podemos encontrar una lista de todos los parámetros de la aplicación que se pueden utilizar, tanto estándares como creados manualmente.

Esta entrada fue publicada en Manuales SAP, SAP, SAP España, SAP Netweaver, Web Dynpro for Abap. Guarda el enlace permanente.
Si te ha gustado...Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *