Tutorial SAP HCM: Parámetros de usuario (2/2)

En la entrada anterior explicamos cómo los parámetros de usuario de SAP HCM facilitan el trabajo diario con el sistema, al proponer datos por defecto.  Pero además, existen parámetros que no proponen datos si no que modifican la forma en la que se ve la información. Estos parámetros son más difíciles de descubrir. A continuación explicaré aquellos que pueden ser útiles en SAP HCM.

HR_DISP_INFTY_NUM

Este parámetro acepta los valores X o ‘ ’. Si el parámetro tiene el valor ‘X’, nos mostrará el número de infotipo junto con el nombre cuando estemos visualizando o modificando un infotipo. Un parámetro muy útil para los que necesiten aprenderse los números o los que se manejen mejor con los números que con los textos.

3

HRPE01_DISPLAYMODE / HRPE02_DISPLAYMODE

Estos parámetros son útiles para aquellos que lleven años trabajando con el módulo de PY de SAP. Toma los valores “TABLE” o “TREE” y  dependiendo del valor introducido, se modifica la forma en la que se visualizan los esquemas (PE01) o las reglas (PE02). La forma de visualización por defecto es TREE por lo que si se desea ver con forma de árbol no es necesario introducir el parámetro. En cambio, si se está acostumbrado a trabajar con la forma de visualización antigua, el parámetro evitará que tengamos que modificar la forma de visualización cada vez.

OM_FRAM_SCEN_DISPLAY

Este parámetro puede tomar los valores ‘X’ o ‘space’. Con el valor ‘X’ se nos mostrará el nombre técnico del framework del escenario de la PPOSE/PPOME. El nombre técnico será necesario para poder realizar parametrizaciones desde la IMG.

4

OM_OBJM_SCEN_DISPLAY 

Este parámetro puede tomar los valores ‘X’ o  ‘space’.  Con el valor ‘X’ se nos mostrará el nombre técnico del gestor de objetos de la PPOSE/PPOME.  El nombre técnico será necesario para poder realizar parametrizaciones desde la IMG.

5

OM_OBJM_NO_LAST_SEAR

Este parámetro puede tomar los valores ‘X’ o  ‘space’.   Con el valor ‘X’, el sistema no recordará la última búsqueda realizada en la PPOSE/PPOME y siempre se mostrará la ventana de Bienvenido.

 OM_TABTYPE_DISPLAY

Este parámetro puede tomar los valores ‘X’ o ‘space’. Con el valor ‘X’ se nos mostrará el nombre técnico  de una pestaña de la PPOSE/PPOME. El nombre técnico será necesario para poder realizar parametrizaciones desde la IMG.

6

OM_ARRAYTYPE_DISPLAY

Este parámetro acepta los valores ‘X’ o ‘space’. Si tiene el valor ‘X’ permite obtener los nombres técnicos de las columnas. Para poder ver los nombres, se habilita el botón “Datos técnicos” dentro de la configuración de las pestañas.

7

Esta entrada fue publicada en SAP, SAP HCM - Recursos Humanos. Guarda el enlace permanente.
Si te ha gustado...Compártelo!

Una respuesta a Tutorial SAP HCM: Parámetros de usuario (2/2)

  1. Pilar dijo:

    Gracias! Muy buena ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *