Tutorial SAP HCM: Características en SAP HR (1/2)

En este artículo vamos a explicar los conocimientos básicos que se necesitan para entender características o features que se utilizan en el módulo de HR de SAP. Las características en SAP HR son objetos que se utilizan para definir valores propuestos y controlar determinados procesos del sistema.  Las características consultan mediante un árbol de decisión estructuras de datos y dependiendo de sus valores determinan el valor de retorno.

Para acceder a la actualización o visualización de características existe la transacción PE03. Esta transacción nos llevará a la pantalla de inicio de las características.

1

Disponemos de tres opciones de navegación:

Atributos: Los atributos de una característica muestran información sobre el responsable y la última modificación. Además desde los atributos podemos navegar a la estructura de la característica y la asignación de países

 2

Tras navegar a la estructura podremos ver la estructura del diccionario de datos que usa la característica y  que campos de la estructura se pueden solicitar para tomar decisiones en el árbol. Se pueden seleccionar más campos si se necesita modificar la característica.

 3

En la opción de Asignación países será obligatorio asignar el país para el que la característica es válida o indicar que es válida para todos los países.

Documentación: En esta opción podremos leer información sobre la característica que será de gran ayuda para conocer dónde se utiliza, cuál es su objetivo o con qué tablas está relacionada.

Árbol de decisión: En el árbol de decisión podremos realizar consultas a los campos seleccionados anteriormente de la estructura. Por ejemplo en la característica LGMST primero se solicita la agrupación de países. Para la agrupación 04-España se consulta el Grupo de personal y después el área de personal. Para el grupo de personal 1 y el área E1 está definido el valor de retorno 20/   1E1-.

4

Si entramos a la característica modificando, podremos añadir más operaciones de decisión o modificar los valores de retorno.  Para realizar una modificación nos valdremos de los botones de la barra de herramientas. Una vez modificada la característica, deberemos activarla.

En el próximo artículo completaremos este, así que te recomendamos que estés atento.

Esta entrada fue publicada en Formación SAP, Manuales SAP, SAP, SAP HCM - Recursos Humanos. Guarda el enlace permanente.
Si te ha gustado...Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *