Success Factors: Escenarios e integración

En el artículo ‘ ¿Qué es Sucess Factors? ‘ se daba una completa explicación sobre qué es este software para la gestión del talento de los empleados y cómo funciona.

En este artículo, se habla sobre los diferentes escenarios que ofrece el Success Factors, de entre los que el cliente debe seleccionar uno, y su integración con otras aplicaciones.

Escenarios implementados en Success Factors

Cuando un cliente toma la decisión de trabajar con Success Factors, puede elegir entre direfentes escenarios:

Escenario híbrido (Talent hybrid)

El núcleo de HR está en SAP HCM (On-Premise) manteniendo la estructura organizativa, los datos maestros, la información de tiempos, gastos de viaje y la nómina.

En Success Factors (Cloud) dispondríamos de todas las soluciones de talento, con la correspondiente integración entre ambos entornos.

Escenario en la nube (Full cloud HCM)

Todo en Success Factors (Cloud) y Employee Central pasa convertirse en el núcleo de HR, con el correspondiente traspaso de información al ERP.

Escenario mixto (Side by side HCM)

Es una mezcla de ambos escenarios, el escenario hibrido puede aplicar a un grupo de empleados y el escenario en la nube a otro.

Success factors, escenarios

La integración en Sucess Factors

Tras conocer los diferentes escenarios, no podemos pasar por alto el concepto de integración.

Es decir, que los diferentes entornos Cloud, On-premise y aplicaciones de terceros con distintas tecnologías sean capaces de entenderse, mediante la comunicación de datos y procesos.

Desde la adquisición de Success Factors por parte de SAP, se está realizado un gran avance en términos de integración y son muchos los productos que han ido surgiendo y evolucionando para facilitarnos esta tarea.

En este artículo, nos centraremos en las siguientes opciones:

Success factors, integración

Integración utilizando ficheros planos CSV: Add-On for SAP and Success Factors

Mediante la instalación de este Add-On se facilita la comunicación entre SAP y Success Factors por medio de la generación de ficheros CSV y transferencia FTP.

También disponemos de BADI´s que nos permiten modificar la lógica de recuperación de los campos estándar, así como crear la lógica de recuperación para 15 campos de cliente.

Middleware de integración: SAP Process Integration (SAP PI)

SAP PI, es una herramienta para centralizar el intercambio de información entre sistemas SAP y/o sistemas de terceros, la cual está incluida dentro de la plataforma horizontal SAP Netweaver.

En nuestro blog tenemos una sección dedicada a SAP PI.

SAP Cloud Platform: Integration services

Inicialmente conocido como SAP HANA Cloud Integration, a día de hoy se le conoce como SAP Cloud Platform – Integration service.

El nombre ha ido evolucionando de la siguiente manera:

SAP HANA Cloud Integration -> SAP HANA Cloud Plataform- Integration service -> SAP Cloud Platform - Integration service

Parece que el cambio de nombre se ha realizado para no confundir, eliminando el termino de HANA, aunque a estas alturas deberíamos tener claro lo siguiente:

  • HANA: Base de datos en memoria.
  • S4/HANA: Nueva suite de productos.
  • Cloud Platform: Es una plataforma empresarial de aplicaciones y servicios, que permite a las empresas estar totalmente integradas, facilitando su transformación digital, sin necesidad de mantener o invertir en infraestructura local.

Ahora ya sabemos qué es el Success Factors de SAP, escenarios que ofrece y cómo hacer una integración con otras aplicaciones. En próximos artículos veremos con más detalle las funcionalidades que nos ofrece.

Esta entrada fue publicada en SAP, SAP España, SAP HCM - Recursos Humanos, SAP Success factor. Guarda el enlace permanente.
Si te ha gustado...Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *