SAP S/4 HANA ASSET MANAGEMENT – Problemas que soluciona 2/2

En este artículo damos una relación de los principales puntos calientes que la solución SAP S/4 HANA Asset Management ayuda a solucionar, así como el resumen de la funcionalidad añadida que provee para tal efecto. Recordemos que SAP S/4 HANA Asset Management es una de las últimas certificaciones que ha obtenido Oreka IT.SAP ASSET MANAGEMENT - Problemas que soluciona

Por tanto, este artículo puede servir de referencia para empresas que tengan uno o varios de los puntos calientes que detallamos a continuación.

  1. Dificultad en obtener un punto de vista común sobre procesos de riesgo para trabajadores, activos o medio ambiente que puedan suponer un elevado coste para el cumplimiento de las normativas medioambientales o de salud y seguridad.

Integración nativa de gestión de incidencias, así como de la gestión de salud y seguridad, proporcionando una visión común. Esto reduce la complejidad en la gestión de riesgos y aumenta el rendimiento.

  1. Habilidad limitada para analizar datos de EH&S (Medioambiente, Salud y Seguridad), para reducir riesgos en el puesto de trabajo. Por tanto, limitación para desarrollar medidas preventivas al respecto.

Herramientas analíticas integradas que se procesan datos en tiempo real para ayudar al equipo de prevención de empresa a actuar en el momento en que se producen las incidencias, así como a desarrollar planes preventivos en base a las analíticas históricas y las simulaciones.

SAP ASSET MANAGEMENT - Problemas que soluciona (II)

  1. La limitación para reportar y gestionar incidencias de forma efectiva conduce a un elevado número de partes de incidencia, accidente o enfermedad.

Acceso basado en roles a la aplicación para visibilizar y gestionar tareas y partes de trabajo según el contexto o área, lo que permite ganar visibilidad sobre estas.

  1. Limitación para compartir y aprender de las mejores prácticas para labores de instalación y uso de equipamiento entre los diferentes operadores. Esto dificulta la mejora en el rendimiento de los bienes de equipo.

SAP S/4 HANA está integrado con SAP Asset Intelligence Network (Red de SAP de Inteligencia de Activos). Esto facilita el trabajo colaborativo y la difusión de buenas prácticas.

  1. Carencia para integrar información de activos procedentes de fuentes diferentes, lo que produce que los datos maestros de los activos sean poco fiables.

La aplicación SAP Master Data Governance centraliza los maestros de todas las delegaciones y centros de la empresa. Así mismo, supervisa que dichos datos estén actualizados y que no haya divergencias.

  1. Limitación para predecir el fallo o avería de algún bien equipo, lo que conduce a paradas no planificadas. Dificultad para predecir necesidades de recambios en bienes equipo conduce a un aumento en los costes de mantenimiento.

SAP S/4 HANA está integrado con la solución de Servicios y Mantenimiento Predictivo de SAP (SAP Predictive Maintenance and Service).

Y por si aún no lo has leído, aquí tienes la primera parte de este artículo sobre SAP Asset Management. 

Esta entrada fue publicada en SAP España, SAP HANA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.
Si te ha gustado...Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *