SAP PM: Transferencia de valores en documentos de medición

En el artículo anterior ‘SAP PM: Documentos de medición‘ hablábamos sobre los documentos de medición, donde se recogen los datos de los puntos de medida dentro de SAP PM.

En este artículo, vamos a tratar la transferencia de valores en los documentos de medición en SAP PM. Esto nos va a permitir, que al introducir el valor de la medición de un punto se generen tantos documentos de medición con el mismo valor como puntos tienen definida la transferencia de valores.

Esto resulta muy útil para estructuras en las que varios equipos completan un sistema donde, por ejemplo, todos los equipos van a tener el mismo número de horas de uso o los mismos kilómetros.

¿Cómo definir una transferencia de datos en SAP?

A la hora de definir una transferencia de datos, es importante tener en cuenta que todos los puntos de medida tienen que estar en la misma estructura. Es decir, los datos de los equipos de la estructura P1 no se podrán transferir a los de la estructura P2.

SAP PM, transferencia de datos

Para definir esta transferencia de datos dentro del módulo SAP PM, debemos entrar en el punto al que se le van a copiar los datos mediante las opciones para modificarlo, esto se puede hacer desde las siguientes transacciones:

  • Transacción IK11,
  • Transacción IK12
  • Desde la modificación del equipo.

En este punto que es donde va a “heredar” los documentos de medición, en la opción de datos adicionales debemos definir los datos de transferencia.

Documentos de medición en SAP

Pinchamos la opción de transferencia prevista, y mediante el botón de asignación manual, indicamos el punto de medida que va a ser el de referencia y desde cuándo se van a transferir los datos.

SAP PM, asignación manual de los puntos de medida

Estos puntos tienen que tener la misma característica y deben ser contador, todos o ninguno. Es decir, no pueden ser contador unos sí y otros no.

Cuando se crea un documento de medición en SAP, para el original se generan los documentos de medida de los demás puntos.

En los documentos de medida de los puntos a los que se transfieren los datos, se puede ver la información del documento original del que se ha copiado.

En el propio documento, en el campo “Doc. Original” o para más detalles seleccionamos:

Detalles -> Entradas orig.

Información del documento de medición original

Y nos mostrará la siguiente información:

SAP PM, información sobre documento de medición

Destacando que es un documento de creación automática y el número del documento original.

Así es como se define la transferencia de datos dentro del módulo SAP PM. A partir de ahora, podrás realizar transferencias de datos entre los puntos de medida y los documentos de medición que SAP genera automáticamente, o podrás hacerlo de forma manual si lo prefieres.

Esta entrada fue publicada en SAP, SAP Logística, SAP PM. Guarda el enlace permanente.
Si te ha gustado...Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *