SAP PI: Firma tus documentos

En el siguiente artículo técnico os vamos a explicar la manera de firmar los documentos PDF digitalmente a traves de SAP PI, de manera sencilla y gracias a la web http://www.java4less.com/

Han desarrollado un módulo que, unido al File Adapter estándar, es capaz de firmar con certificado en servidor, el documento que reciba SAP PI. A continuación pasamos a explicar detalladamente como conseguirlo.

  1. Deployando

Para ello, primero tenemos que deployar el componente en el servidor, teniendo en cuenta la versión de SAP PI y la versión de JAVA que tenga.

  1. File Adapter

Una vez deployado, la configuración del File Adapter es bien sencilla

Tal y como dice la propia documentación de los creadores, la firma digital debe de estar en el propio servidor de PI. Lógicamente esto nos vale para firmar documentos de manera automática con una firma general, por ejemplo, y sin la interacción humana.

  1. La firma

Una vez hecha toda la configuración en SAP PI, tanto en el Enterprise Service Builder como en el Integration Builder, el sistema es capaz de generar un documento PDF con la firma:

Esperamos que este tutorial os sirva de ayuda!

Esta entrada fue publicada en Consultoría SAP, Programación, SAP, SAP Netweaver, SAP PI - Process Integrator. Guarda el enlace permanente.
Si te ha gustado...Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *