SAP JAM Social: Social media en SAP (2/2)

Las nuevas herramientas de SAP presentadas por Patel combinan el servicio de flujo de actividad adquirido a CubeTree y el servicio que ofrece Streamworks de manera que incorpora las tecnologías sociales en el flujo de trabajo con la colaboración estructurada. Reúne a las herramientas sociales desde el nuevo Jam, anteriormente conocido como Project Robus. Combina eso con la colaboración estructurada que consiste en el flujo de trabajo social, administración de tareas y herramientas de toma de decisiones. SAP las une con sus aplicaciones, los datos y el contenido según sea necesario por el cliente, empleado o socio.

En el fondo es lo que dice Patel que es la forma en que las ITs pueden estar cómodas con la herramienta. Como dijo en un correo electrónico:

“Por ejemplo, se incorpora una persona al departamento de ventas de una empresa. Como parte de su formación, se introduce en el sistema de gestión de aprendizaje de la empresa para obtener su entrenamiento formal antes de empezar. Al mismo tiempo, también participa en el proceso de aprendizaje informal o social. Mientras esta persona completa la formación requerida, también puede aprender consejos y trucos, o posicionamiento competitivo sobre el producto que va a vender a partir de lo que sus compañeros dicen a través del aprendizaje social. Este proceso sólo podría ser apoyado con las capacidades colaborativas y sociales vinculados a los procesos formales de aprendizaje. Una vez que está trabajando con los clientes, se encuentra con un gran prospecto. Entonces se relaciona con su aplicación CRM para tomar las riendas del departamento. A partir de ahí en un momento necesita organizar una reunión con gente del equipo de dentro de la empresa y gente de fuera de la empresa (ventas, gestión de productos, y un socio) para analizar la situación de las ventas, llevar a cabo un análisis de las partes interesadas, y definir una estrategia de ventas para la primera reunión. Una vez más, necesita las capacidades sociales y de colaboración en la aplicación para encontrar expertos de cada área y formar un equipo, y con los datos de negocio relevantes disponibles en el entorno social.”

Patel dice que las herramientas sociales tienen que formar parte de la actividad de negocio principal para obtener un resultado significativo. Tiene que disminuir la fricción reduciendo los ciclos de comunicación, aumentando la participación del cliente para impulsar la interactividad, etc…

En los últimos años el mercado se enamoró del microblogging y la tecnología de flujo de actividad. Pero los clientes necesitan más que actualizaciones y novedades. Necesitan un contexto.

SAP ha tenido sus problemas con su estrategia de clouding. Pero esta es una nueva mirada que tiene más posibilidades de éxito que los demás esfuerzos que en los que hemos visto embarcarse a SAP. Pero como se puede ver por la estructura de nombres, es confuso también. SAP tiene este gran flujo de ideas que muchas veces recuerdan a ese lugar donde las corrientes oceánicas y las mareas convergen. Múltiples ofertas de SAP son una combinación poderosa, pero se necesita dirigir con cuidado y comprensión para sacar las ideas adelante.

La noticia también debe notificar que los clientes ahora tienen una selección de buena fe de servicios competitivos para elegir. Servicios como Socialcast de VMware, Chatter de Salesforce, Yammer, y Tibco Tibbr seguirán fortaleciéndose e incluso pueden comenzar a consumir las aplicaciones más tradicionales de la empresa.

El siguiente paso es hacer que las herramientas sociales sean algo que es invisible. Algo que ni siquiera sea perceptible. Y eso es una de las apuestas de Jam. No es lo social por el bien de la social. Simplemente se trata de ayudar a las personas hacer su trabajo.
Fuente original: Cracking The Nut With Jam, SAP Moves Social Tools Out Of The Silo And Into Business Apps
Autor: Alex Williams http://techcrunch.com/author/alex-williams/

Esta entrada fue publicada en Administración de sistemas, Redes Sociales, SAP, Tecnología. Guarda el enlace permanente.
Si te ha gustado...Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *