SAP in-memory computing

En el pasado SAP Business Analytics Forum 2011 celebrado el 12 de abril de 2011 pude asistir a la exposición de Jeffrey Word (Vicepresidente de SAP) sobre el futuro de SAP Business Intelligence. En particular la tecnología que propiciará un cambio de mentalidad: SAP in-memory computing.

Para el futuro, la idea es poder correr aplicaciones completamente en memoria, de manera que la suite de SAP pueda funcionar sobre dicha tecnología. Eso implicará que las aplicaciones de SAP Business Intelligence puedan atacar directamente a los entornos transaccionales sin necesidad de data warehouse en medio y volviendo de esa manera a infraestructuras sencillas, más fáciles de mantener y menos costosas. Además de tener un sistema real-time, rápido y con el máximo nivel de detalle.

La versión SAP BI 4.0 es un primer paso en ese camino. En estos momentos en los laboratorios de SAP a través de HANA basándose en la tecnología in-memory ya está funcionando la primera vase de datos in-memory sobre la que atacan las aplicaciones de SAP BO 4.0

El principal cambio de mentalidad es el acceso inmediato a la información. Con SAP in-memory computing se ha conseguido con sólo cambiar la base de datos a memoria una reducción en ciertos informes de 77 minutos a 13 segundos.

Veremos lo rápido que se incorpora esta tecnología a las empresas y en particular a nuestros clientes, de momento mi recomendación si tienes SAP BW es seguir apostando por él como datawarehouse (y más sacando todo el potencial de la nueva versión SAP BW 7.3). Si con BEx tienes cubiertas tus necesidades de informes, perfecto. Pero si quieres dar un paso más aprovecha SAP BI 4.0 y su integración nativa con SAP.

Fuente: sap.com

Esta entrada fue publicada en Consultoría informática, SAP BI - Business Intelligence. Guarda el enlace permanente.
Si te ha gustado...Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *