Si en SAP HCM: Contabilizar hoja de gastos (1 / 2), aprendíamos a crear una ejecución de contabilización, en este artículo se explicará cómo procesar dicha ejecución, para terminar de contabilizar hojas de gastos en SAP HCM.

Procesar una ejecución de contabilización

Una vez que tengamos una ejecución de contabilización creada, el siguiente paso es procesarla, para definitivamente contabilizar hojas de gastos. Para ello, utilizaremos la transacción estándar: PRRW

En la pantalla de selección podremos filtrar tanto por el usuario que haya creado la ejecución contable, como por la fecha de creación; así como por el propio número de ejecución contable:

SAP HCM, filtrado en la ejecución de la contabilización

Una vez ejecutado, veremos un resumen de las ejecuciones que cumplen los criterios:

SAP HCM, resumen de las ejecuciones de contabilización de una hoja de gastos

Si en el primer campo aparece el icono play indica que es una ejecución en simulación; por lo que no se podrá contabilizar.

Para poder contabilizar una de las ejecuciones, seleccionaremos la línea deseada y pulsaremos Contabilizar. Se nos mostrará la siguiente ventana donde deberemos elegir cómo ejecutar la contabilización:

SAP HCM, Modo de ejecución de la contabilización

Una vez ejecutado se mostrará un resumen del proceso:

SAP HCM, resumen del proceso de contabilización

Si se muestra en verde, significará que se ha procesado correctamente; mientras que si hay algún problema se mostrará en Rojo.

Ejemplo de ejecución errónea:

SAP HCM, error en el proceso de contabilización de hoja de gastos

En este caso, la orden asociada a la hoja de gastos está bloqueada, por lo que no se puede contabilizar. Para poder contabilizarla de nuevo; hay que deshacer la ejecución contable: Deshacer la ejecución .

Deberemos arreglar los errores, en este caso abrir la orden o modificar la orden de la hoja de gastos por una orden válida; y volver a crear la ejecución y contabilizarla.

Con este tutorial, ya podremos contabilizar hojas de gastos en SAP HCM.