Este artículo pretende ofreceros una visión de la herramienta diseñada por Oreka IT para el clonado de empleados en SAP HCM. Esta herramienta de clonado, nos permite copiar los diferentes datos de un empleado o grupo de empleados desde un mandante origen a un mandante destino. Día a día, en nuestros sistemas SAP, se aplican cambios en producción tanto a nivel de parametrización como a nivel de desarrollos evolutivos o correctivos. Para asegurarnos de que todos estos cambios se realizan de manera óptima, es necesario aplicarlos previamente en los entornos de desarrollo e integración. En este punto, es muy común encontrarse con una problemática muy extendida, la falta de datos en dichos entornos. Tener datos, es imprescindible para simular y realizar pruebas que garanticen el correcto funcionamiento en producción. Para solucionar esta problemática Oreka IT ha diseñado la herramienta de clonado en SAP. SAP HCM, clonado de empleados

Funcionalidad

  • Selección de empleados: facilita la realización tanto de copias individuales, indicando el número de personal, como de copias masivas según el criterio de selección.
  • Criterios de copia: se podrá elegir entre mantener el número de personal en el destino o asignarle uno nuevo. También ofrece la posibilidad de realizar copias adicionales.
  • Selección de información: es posible copiar datos maestros de infotipos y resultados de nómina. Para los datos maestros, se tiene la opción de seleccionar todos los infotipos o indicar los deseados. En cuanto a los datos de nómina, se puede indicar un periodo límite, de esta manera, no se copiarán resultados de nómina calculados después de dicho periodo.
  • Anonimización: esta opción nos permite anonimizar todos los campos o únicamente los seleccionados.
  • Sistema origen/destino: nos permite seleccionar el sistema destino, así como el ALV de salida.
  • Eliminar empleados: en los entornos de destino existe la opción para eliminar empleados y de esta manera mantener limpio el sistema.
Una vez hemos ejecutado el programa, nos mostrará un resumen con todas las copias de empleados realizadas. SAP HCM, resumen del clonado de empleados Gracias al desarrollo que ha realizado Oreka IT para lograr esta herramienta de clonado de empleados en SAP HCM, solucionaremos los problemas que nos encontrábamos a la hora de realizar pruebas en la máquina de desarrollo.