SAP Fiori UX: Tipos de aplicaciones

En anteriores artículos conocimos un poco más sobre qué es SAP Fiori UX y los componentes necesarios para montar su arquitectura. En esta ocasión, vamos a conocer qué tipos de aplicaciones SAP Fiori UX existen a día de hoy y cuáles son sus características principales.

Mediante el launchpad se pueden publicar tres tipos de aplicaciones SAP Fiori UX:

1. Transactional Applications

Las aplicaciones transaccionales SAP Fiori UX son aplicaciones para los empleados, para los responsables, etc. Cada una de estas aplicaciones transaccionales requiere de la instalación de un Add-On específico en el sistema.

SAP Fiori UX - Aplicaciones transaccionales

Es el único tipo de aplicación SAP Fiori UX que no está necesariamente ligado a SAP HANA, sino que soporta cualquier otro tipo de Base de Datos en la que tengamos nuestro sistema.

2. Fact Sheets

Este tipo de aplicaciones SAP Fiori UX permite al usuario, tal y como dice SAP, navegar por la información en diferentes capas. Podemos quedarnos en información global a un nivel contextual, luego acceder a unos pocos detalles y si lo queremos, navegar hasta lo más profundo del dato y acceder a toda la información relacionada con él.

SAP Fiori UX: Fact Sheets

Requiere sí o sí  de SAP HANA. Se necesita no sólo SAP HANA a nivel de Base de Datos, sino el SAP Web Dispatcher que veíamos en nuestro artículo sobre arquitecura.

3. Analytical Applications

A veces llamadas Smart Business Applications, por lo que la documentación de SAP a veces (una vez más) puede llegar a ser confusa en este aspecto ya que se refieren con estos dos nombres indistintamente a lo mismo.

Las aplicaciones analíticas SAP Fiori UX requieren SAP HANA con una Arquitectura 2-Tier usando Modelos Virtuales (VDM) y las aplicaciones vienen incluidas como paquetes en cada componente de SAP (ERP, CRM…)

Así que ya sabéis, familiarizaros con los diferentes tipos de aplicaciones SAP Fiori UX: Transactional Applications, Fact Sheets y Analitical Applications

Esta entrada fue publicada en Consultoría informática, Consultoría SAP, SAP España, SAP Fiori UX, SAP Netweaver. Guarda el enlace permanente.
Si te ha gustado...Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *