SAP FI: Transportar IBAN de bancos propios (SEPA)

Una de las modificaciones que podríamos necesitar para adaptar nuestro sistema a la normativa SEPA es el IBAN de nuestros bancos propios.

Dentro de los datos maestros de financieros tenemos los bancos propios, que son los bancos que utiliza la empresa para emitir o recibir pagos y cobros.

Normativa SEPA

En SAP cuando transportamos un banco propio, el IBAN de dicho banco no se transporta de manera automática junto con los otros datos. Para llevar está información al entorno productivo tenemos las siguientes opciones:

    • Generarlo directamente en producción si los bancos propios están configurados como modificables.

      El procedimiento es el mismo que en los proveedores y clientes, se calcularía entrando en la  transacción FI12, seleccionando la cuenta del banco propio y pulsando el botón  Generar IBAN de bancos propios.

    • Transportar la entrada correspondiente de la tabla TIBAN donde se guardan todos los códigos IBAN que se van generando.

      En este caso se generaría el IBAN en el entorno de desarrollo, se accedería a través de la transacción SM30 a la vista de la tabla TIBAN (V_TIBAN), se seleccionarían los registros correspondientes a los códigos IBAN de nuestros bancos propios y se pulsaría la opción de transporte que tenemos en el menú.

      Crearemos una orden de transporte y marcaremos la opción “Incluir en orden”. La tabla TIBAN puede estar configurada de manera que no esté permitida la actualización ni visualización de la misma por lo que esta opción de transporte no siempre es posible.

    • Implementar la siguiente nota que ha liberado SAP para que se transporte junto con el resto de datos del banco propio. 1913503 – FI12: IBAN of house bank is not transported

Esta entrada fue publicada en Consultoría informática, ERP, SAP, SAP España, SAP FI - Finanzas. Guarda el enlace permanente.
Si te ha gustado...Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *