SAP Business All-In-One Vs SAP Business One

En este artículo haremos una comparativa entre las dos principales soluciones ERP que SAP ofrece en el segmento PYME. Recordemos que la oferta de SAP para gran empresa es SAP Business Suite powered by HANA.

SAP Business all-in-one Vs SAP Business One

SAP Business All-In-One

Podemos adelantar que SAP Business All-In-One es la solución nativa de SAP que se ofrece en el sector gran multinacional o empresa mediana de tramo alto, es decir, aquéllas con complejidad en su operativa y procesos.

Se trata de una versión adaptada de mySAP Business Suite a la fisonomía de la PYME sofisticada, a la que se han añadido procesos preconfigurados, documentación, guías de implementación y un configurador a medida para que pueda ofrecerse al cliente como un proyecto a precio cerrado, evitando desviaciones en tiempos y costes.

SAP Business One

Por otro lado, SAP Business One se trata de una solución que SAP AG incorporó como parte de su estrategia de acercamiento al sector de pequeña empresa. No está basada en tecnología nativa SAP, sino en un estándard muy conocido: .NET.

En sus orígenes se trataba de una solución limitada a micro-empresas y pequeña empresa, a la que paulatinamente se le ha añadido mayor alcance funcional, add-ons para abarcar procesos de negocio específicos, y nuevas posibilidades de implementación y arquitectura, como puede ser las opciones de Cloud y HANA.

SAP Business All-In-One vs SAP Business One

Dicho esto, hemos tratado de resumir las diferencias más notables creando una tabla comparativa, SAP Business All-In-One vs SAP Business One, con la idea de que pueda servir de guía a empresas de cualquier tamaño que estén realizando una prospección de ERPs.

No obstante, no olvidemos un detalle importante: ante cualquier proceso de selección de ERP es fundamental que la empresa contacte con un partner especializado como Oreka IT para realizar un análisis de los requerimientos y operativa de la empresa de cara a realizar un planteamiento a medida. Si así fuera el caso, podéis contactar con nosotros en orekait@orekait.com o en el (+34) 945 067 219.

Características SAPBusiness All-In-One SAPBusiness One
Público Empresas medianas con complejidad de procesos PYMES en general
Alcance funcional Roadmap de soluciones y mejoras SAP para innovación y transformación digital Expansiones funcionales a través de add-ons oficiales
Arquitectura 3 niveles:
+BBDD
+Aplicación
+Presentación
 2 niveles:
+ Front-End
Escalabilidad Escalable a cualquier requerimiento. Funcionalidad de serie limitada. Posibilidad de add-ons para mayor cobertura
Soporte SAP Soporte 24/7 de SAP y partner oficial Soporte SAP y de partner oficial.
Dependencia Cualquier partner oficial puede dar soporte Cualquier partner oficial puede dar soporte
Lenguaje Lenguaje ABAP nativo Lenguaje C
Configuración Directamente sobre el estándar Gran facilidad de configuración
Opciones de implementación On-Premise, Cloud o Híbrido On-Premise, Cloud
HANA A partir de la versión 9

Hasta aquí las comparativa entre las dos soluciones que nos ofrece SAP, SAP Business All-In-One vs SAP Business One, en el segmento de las PYME.

Esta entrada fue publicada en ERP, SAP España, Tecnología, Varios. Guarda el enlace permanente.
Si te ha gustado...Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *