¿Qué es Success Factor?

En este artículo se hace un pequeño repaso de qué es Success Factors en SAP y cómo funciona.

Success Factors fue fundado en 2001 por Lars Dalgaard, como un software para la gestión del talento del empleado y fue adquirido por SAP en 2012.

Success Factors en SAP HCMSigue leyendo si quieres saber cuáles son sus pricipales componentes.

Success Factors cubre prácticamente todos los procesos de Recursos Humanos en la nube (Cloud), mediante Data Centers localizados globalmente, que permiten almacenar y gestionar toda la información.

Mediante este sistema en la nube, permite que varios clientes compartan infraestructuras, bases de datos, aplicaciones…aunque cada uno disponga de sus propias instancias.

Todo ello, dotado de movilidad y permitiendo consumir las aplicaciones en entornos multidispositivo y multiplataforma.

Success Factor, aplicación multiplataforma

Success Factor, principales componentes

A continuación, se especifican los componentes de Success Factor.

Núcleo HR

  • Employee Central: Núcleo central donde almacenamos todo lo referente a los datos maestros de los empleados y la estructura organizativa. Aquí ha cambiado la estructura tal y como la conocíamos en OM. Nos encontramos con nuevos conceptos de estructura organizativa, salarial y de puesto.
  • Employee Central Payroll: Ofrece las mismas características que la nómina On-Premise, pero vía solución en la nube, con un formato seguro, escalable y flexible.

Soluciones de talento con Success Factor

  • Recruiting: Te guía por cada una de las fases de tus procesos de selección, asegurando a los reclutadores contratar a los mejores talentos de manera rápida.
  • Onboarding: Ayuda a convertir las nuevas contrataciones en empleados comprometidos, motivados y productivos.
  • Learning: Mejora las habilidades de tus empleados, creando una cultura del conocimiento con un enfoque flexible y abierto.
  • Performance & Goals: Mejora el proceso de evaluación, de una manera continuada y aumenta el compromiso de los empleados.
  • Compensation: Premia el rendimiento con un presupuesto optimizado y asegura la retención del talento.
  • Succesion & Development: Ayuda a identificar el talento y ayudarles a desarrollarlo para cubrir futuras necesidades de la compañía.

Soluciones analíticas en Success Factor

  • Workforce Analytics: Mejora la toma de decisiones ayudando a las empresas a encontrar respuestas a las preguntas clave y proporciona orientación para ayudar a resolverlas.
  • Workforce Planning: Planificación de plantilla, con visión a largo plazo y pronosticando necesidades futuras. Y planificación operacional con demandas a corto plazo y determinando si se necesitan recursos adicionales para cumplir objetivos.

Colaboración social

  • SAP Jam: Herramienta colaborativa que permite la interacción entre los miembros de la compañía y con los procesos de negocio.

A continuación, detallamos algunas de sus ventajas respecto a SAP HCM (On-Premise):

  • Implementación más rápida
  • El trabajo se realiza de manera remota
  • Actualizaciones automáticas (trimestralmente)

Pero las diferencias entre Success Factors (Cloud) y SAP HCM R3 (On-Premise) las dejamos para próximos artículos, donde hablaremos de la integración entre ambos sistemas, así como su modo de coexistir en diferentes escenarios.

En este punto, ya podemos considerar a Success Factors como la evolución natural de SAP HCM.

Esta entrada fue publicada en SAP, SAP HCM - Recursos Humanos, SAP Success factor. Guarda el enlace permanente.
Si te ha gustado...Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *