¿Qué es el posicionamiento SEO? (2/2)

Como ya hablábamos en el anterior artículo sobre ¿Qué es el posicionamiento SEO?, la importancia de esta herramienta de marketing on-line es indiscutible. En esta segunda parte hablaremos sobre cómo llevar a cabo un proyecto de posicionamiento SEO de manera exitosa.

4.-  ¿En que consiste un proyecto de posicionamiento SEO en buscadores?

No es sencillo, la verdad. Posicionar una página web es un proceso largo y complicado, y estas dos variables se verán afectadas por otras tantas: Tipo de sector de la empresa/web, público objetivo, competencia, época del año, …

Siempre va a ser necesario desarrollar una hoja de ruta y un estudio del sector y de la competencia al principio del proceso. La planificación de un proyecto de posicionamiento SEO en buscadores lo es todo.

Además, un estudio de palabras clave (palabras por las que competiremos en las búsquedas, también llamadas keywords) será indispensable al principio del proceso de posicionamiento web.

Una vez realizados estos pasos preliminares, se lleva a cabo el grueso del proyecto. Esto consiste en ejecutar diversas acciones y estrategias que un SEO profesional conoce al detalle. Pero no nos engañemos, por lo general no se posiciona una web en unos días. Es mas bien cuestión de meses.

Una vez “terminado” el proceso de posicionamiento SEO en buscadores, se requerirá un mantenimiento periódico que asegure que los cambios en los algoritmos de los buscadores no afecten al posicionamiento orgánico conseguido, o que la competencia no nos adelante porque esta llevando a cabo nuevas acciones. Es decir, habrá que estar siempre alerta.

grafico-blog

5.- ¿Cómo elegir una empresa de posicionamiento SEO en buscadores?

La profesionalidad de una empresa que se dedique a posicionar páginas web mediante técnicas de SEO, se ve enseguida. Asegúrate de que sigue todo el proceso y sobretodo, que no escatima en la planificación. Deben explicarte en todo momento la hoja de ruta a seguir y consensuar contigo las acciones a tomar.

Desconfía de aquellos que ofrezcan duros a pesetas, planes de posicionamiento muy baratos o en poco tiempo, o incluso de aquellos que te aseguren que vas a estar en la primera posición. Nadie puede asegurarte aparecer el primero, porque no es una ciencia exacta. Seguro que con un buen plan de posicionamiento SEO ganas visibilidad, clientes y reputación, pero ser primero no esta nunca asegurado.

Y después de leer esto… ¿Sabes ya qué es el posicionamiento SEO en buscadores?

Esta entrada fue publicada en Buscadores, Diseño web & Mobility, HTML5 & CSS3, Posicionamiento web SEO, SEM - Adwords, SEO. Guarda el enlace permanente.
Si te ha gustado...Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *