¿Qué es el posicionamiento SEO? (1/2)

¿Aún no sabes lo que es el posicionamiento SEO en buscadores? ¡Pues deberías!

En este artículo te vamos a explicar qué es el posicionamiento SEO, también llamado posicionamiento en buscadores, posicionamiento web, optimización de motores de búsqueda o posicionamiento orgánico.  Así mismo queremos darte las razones de por qué tu empresa lo necesita, y como aprovecharse de estas técnicas para generar beneficios.

que-es-el-seo-buscadores

1.- ¿Qué es el posicionamiento SEO?

SEO es un acrónimo inglés, que significa “Search engine optimization” o lo que es lo mismo, optimización de motores de búsqueda. Consiste en realizar una serie de técnicas específicas con el objetivo de posicionar un determinado website en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de los principales buscadores.

En España, hablar de posicionamiento SEO en buscadores es sinónimo de querer estar en las primeras posiciones de ciertos resultados de búsqueda en GOOGLE, puesto que es el buscador mayoritario.

2.- ¿Para que sirve el posicionamiento SEO?

Esta ampliamente demostrado que los primeros tres websites (excluyendo los resultados patrocinados) de las páginas de resultados son los que se llevan el 80% del pastel, es decir, el 80% de los “clicks” de usuarios. Es mas, el primer posicionado se lleva mas de la mitad de los clicks, por lo que parece evidente que es interesante aparecer en dicha posición.

Hagamos un ejercicio de imaginación que sirva como ejemplo: Si tenemos una tienda de lavadoras y queremos posicionarla en google; ¿No sería estupendo que cuando un usuario realice la búsqueda “comprar lavadora” aparezcamos los primeros? Creo que ya podemos hacernos una idea entonces de para qué sirve el posicionamiento web SEO.

3.- ¿Por qué necesito el posicionamiento SEO para mi web / empresa?

Fácil, porque tu competencia ya lo esta haciendo, casi con total seguridad. Cada día estas perdiendo clientes por descuidar el escaparate mas grande que tienes: Internet.

El posicionamiento SEO en buscadores comenzó a existir tan pronto se crearon los primeros buscadores, allá por los años 90, aunque no fue hasta principios del siglo XXI cuando llegó realmente la fiebre del SEO. Es decir, si no has hecho nada al respecto, puede que te lleven 10 años de ventaja.

Seguiremos en el próximo artículo respondiendo a otras dos importantes cuestiones: ¿En que consiste un proyecto de posicionamiento SEO? y ¿Cómo elegir una empresa de posicionamiento SEO en buscadores?

Esta entrada fue publicada en Buscadores, Consultoría informática, Diseño web & Mobility, Posicionamiento web SEO, SEO, Tecnología. Guarda el enlace permanente.
Si te ha gustado...Compártelo!

Una respuesta a ¿Qué es el posicionamiento SEO? (1/2)

  1. Pingback: ¿Qué es el posicionamiento SEO? (2/2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *