10 Razones de por qué elegir SAP como ERP para tu empresa (1/2)

¿Por qué elegir SAP como ERP?

Desde Oreka IT llevamos ya 5 años implementando y evolucionando la infraestructura SAP de nuestros clientes, habiendo sido testigos directos de proyectos de desarrollo de IT que han tenido un claro retorno de la inversión. De esta manera se ha aumentando la competitividad de aquellas empresas que entienden que su actividad debe de estar soportada por herramientas informáticas de plenas garantías y partners que aporten valor añadido a base de implicación y conocimiento. Por ello queremos resumir lo que a nuestro juicio son las 10 razones para implementar SAP ERP en tu empresa.

Por qué elegir SAP ERP

1- ¿Por qué elegir SAP ERP? Solvencia

Ha sido difícil elegir cuál de las razones a esgrimir debía ocupar el primer lugar,  pero creo que la trayectoria de una compañía como SAP AG,  fundada ya hace más de 40 años (1972) y que es el primer proveedor mundial de Software para Soluciones de Negocio Integradas, es una muestra indudable de la SOLVENCIA de esta compañía y sus productos.

Y es que, es el único fabricante de software que ha sido capaz de colocar su ERP, CRM y sus soluciones de Inteligencia de Negocio como productos líder en los cuadrantes mágicos de Gartner con asiduidad.

En resumen, trayectoria, liderazgo y futuro prometedor.

2- ¿Por qué elegir SAP? Garantía de éxito

La elección del ERP es una decisión fundamental para cualquier compañía y equivocarse con el producto o el partner supondría un perjuicio enorme sea cual sea la fisionomía de la compañía. Se debe por lo tanto buscar el producto que ofrezca la mayor GARANTIA de éxito posible para asegurar la inversión, pero… ¿cómo se mide la garantía de éxito?.

Sin duda, contrastando los casos de éxito de cada producto, debemos preguntarnos donde está funcionando este producto y buscar referencias similares (sector, tamaño, etc) de compañías que nos sirvan de espejo.

En este aspecto SAP, con más de 36.000 clientes en 120 países, marca la diferencia respecto a sus competidores.

3- Razones para elegir SAP como ERP: Robustez

Hay que tener muy claro, que la gestión de todas las empresas se va complicando a lo largo del tiempo, porque además de las causas obvias como el cambio de tamaño o la diversificación de la actividad, sus procesos de gestión se diseñaron para una realidad (marco legal, convenio colectivo, situación económica, etc) que habrá ido mutando inevitablemente a lo largo del tiempo. En este sentido, todas las empresas deben adaptar de forma continua sus procesos de negocio a nuevas realidades,  y esto claro, historificando datos y procesos.

Por ello, es necesario seleccionar un ERP ROBUSTO que soporte los cambios de los procesos de negocio de las empresas, manteniendo procesos y datos históricos, y por supuesto, asegurando la integración entre los distintos componentes del producto en todo momento, porque no todos sufrirán cambios al mismo tiempo.  SAP tiene una ventaja considerable en este aspecto, y es que a diferencia de algunos competidores directos, sólo existe un fabricante de producto, lo que facilita la COMPATIBILIDAD e INTEGRACIÓN entre los diferentes componentes del producto.

4- ¿Por que elegir SAP ERP? Escalabilidad

La escalabilidad es la capacidad que tiene un sistema para gestionar una cantidad creciente de tareas o su capacidad para ser ampliado para ajustarse a ese crecimiento

Esta es una característica importantísima para empresas que prevean un aumento de su cifra de negocio a L/P, quieran abordar la implantación del ERP en distintas fases o vayan incorporando después otros componentes como un CRM o soluciones de Inteligencia de Negocio (BI).

Por supuesto, todos los fabricantes de software, para soluciones integradas de gestión, presumen de que sus productos son fácilmente escalables, pero SAP aporta además un factor diferencial a tener en cuenta, y es que , además de habilitar sus productos para trabajar en la nube (lo que nos permitirá incrementar nuestra capacidad de proceso de datos cuando sea necesario) a comercializado una nueva línea de  actuación para llevar todo el procesamiento de datos a memoria, a través de SAP HANA, que es una base de datos en memoria.

5- ¿Por que SAP es el mejor ERP? Valor

En contraposición al precio del producto, y es que; el posicionamiento de otros fabricantes cuando compiten contra SAP, suele ir en una línea argumental enfocada al precio final, donde se posicionan muchos productos como alternativas más económicas pero con un rendimiento suficiente para el cliente en cuestión.

En este sentido, hay que asumir que existen softwares de gestión empresarial más baratos que SAP, como no puede ser de otra forma, y es que ninguno de ellos ofrece un catalogo de productos, ecosistema de partners, capacidad de innovación o liderazgo de mercado semejante.

El ERP es una de las piedras angulares de una empresa y tiene una incidencia directa en la competitividad de la misma ya que fundamenta la toma de decisiones, por lo tanto, no parece un buen sitio donde intentar ahorrar, porque hay muchas posibilidades de acabar gastando dos veces.

“Todo necio confunde valor y precio” (Antonio Machado).

 

En el próximo artículo completaremos las otras 5 razones por las que elegir SAP frente a otros ERPs del mercado.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad OREKA IT, Formación SAP, Oreka IT, SAP. Guarda el enlace permanente.
Si te ha gustado...Compártelo!

Una respuesta a 10 Razones de por qué elegir SAP como ERP para tu empresa (1/2)

  1. Pingback: 10 Ventajas de SAP frente a otros ERP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *