10 Razones de por qué elegir SAP como ERP para tu empresa (2/2)

Seguimos repasando los 10 motivos principales por los que implementar SAP ERP en una empresa. Anteriormente hablamos de 5 aspectos clave (Solvencia, garantía de éxito, robustez, escalabilidad y valor) y en este artículo completaremos los otros cinco factores que a nuestro juicio marcan la diferencia a la hora de elegir un ERP.

6- ¿Por qué implementar SAP ERP? Transversalidad

Nadie puede asegurar hoy donde estará posicionada su empresa dentro de unos años, ni siquiera si seguirá realizando la misma actividad o abrirá nuevas líneas de negocio, si se incorporará a un grupo empresarial, si comprará otras empresas existentes, si abrirá nuevos mercados en el extranjero o si una de sus start-up acabará por absorberla… vivimos tiempos en los que la visión a futuro es muy limitada y que someten a nuestra empresas a cambios constantes en todas sus dimensiones.

Es por ello muy importante contar con un ERP TRANSVERSAL a todos los sectores económicos, tamaños de empresa, normativas comunitarias, estatales o autonómicas. Ésta es una de las grandes ventajas de SAP, ya que pueden existir competidores de nicho muy especializados que compitan para una determinada actividad, tamaño y lugar, pero… cuando  las condiciones cambien, SAP seguirá siendo una herramienta competitiva para la empresa, mientras que los softwares especializados perderán su valor de forma exponencial.

7- ¿Por qué elegir SAP ERP? Comunidad SAP

Como consecuencia directa de su liderazgo en el mercado, SAP dispone de la comunidad de usuarios más grande existente en torno a una tecnología de gestión, esta comunidad está organizada en distintas asociaciones que promueven diferentes encuentros donde intercambiar experiencias, canalizar nuevas peticiones al fabricante, realizar contactos, compartir sinergias, etc.

La propia entrada a la comunidad de usuarios de SAP se convierte de esta forma, no sólo en un punto de encuentro y apoyo con otras empresas que compartirán problemas y sinergias similares, sino  en un foro inmejorable donde poder realizar nuevos contactos que aporten visiones diferentes a problemas conocidos.

8- Ventajas de elegir SAP ERP: Futuro y Evolución

Su posicionamiento como líder indiscutido del mercado, permite a SAP llevar a cabo una política muy agresiva de incorporación de empresas emergentes que hayan ofertado nuevos productos de gestión con una muy buena aceptación en el mercado.

De esta forma, todos los años se incorporan al porfolio de SAP productos tecnológicos novedosos que completan su oferta, ampliando y completando las capacidades sus capacidades de forma continua.

Las adquisiciones más destacadas de los últimos años han sido:

      • Business Objects (2007)
      • Sybase (2010)
      • SuccessFactors (2012)
      • Ariba (2012)
      • Hybris (2013)

9- ¿Por que implementar SAP ERP? Prestigio de marca

Otra ventaja a considerar sin duda, es el prestigio que genera a una compañía rodearse de marcas líderes que refuercen su imagen corporativa.

En este sentido,  invertir en SAP transmite un mensaje de confianza a los clientes, proveedores y accionistas de una compañía, puesto que se adquiere el mejor producto que oferta el mercado para sustentar la gestión de la misma, reforzando la imagen de la compañía y la percepción de su entorno.

10- ¿Por qué SAP? Canal de Partners

Creemos haber acreditado con las nueve cuestiones anteriores la importancia de acertar con el software de gestión de la empresa, pero tan importante como esto, es contar con un partner con el conocimiento adecuado para poder desarrollar toda la funcionalidad del mismo.

En esta línea, SAP dispone de una grandísima comunidad de partners especializados por sectores, que permiten a sus clientes no sólo diversificar proveedores , sino garantizar un nivel de servicio óptimo.

Ningún otro ERP dispone de una comunidad de partners similar, lo que limita las opciones de sus clientes a la hora de diversificar o cambiar proveedores que no están funcionando bien.

Esta entrada fue publicada en Actualidad OREKA IT, Consultoría SAP, SAP, SAP España. Guarda el enlace permanente.
Si te ha gustado...Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *