Librerías SAPUI5 (2/2)

Después de conocer las dos principales librerías SAPUI5 con las que desarrollar una aplicación SAPUI5 (sap.ui.commons y sap.m), vamos a conocer otras dos librerías SAPUI5 que nos permitirán crear diseños más complejos y profesionales.

Layout basado en librería SAPUI5 sap.ui.ux3

Layout basado en librería SAPUI5 sap.ui.ux3

Otro de los layouts disponible en SAPUI5 es el basado en el Shell de sap.ui.ux3. Este layout se basa en la navegación a través de diferentes worksets o secciones de una manera muy atractiva. Para ello, la librería ofrece una serie de clases y métodos que hacen que crear páginas con varias secciones sea muy sencillo.

En la imagen anterior mostramos un ejemplo de este layout basado en la librería SAPUI5 sap.ui.ux3 que cuenta con dos nodos de navegación: music store user data. 

Tablas basadas en librería SAPUI5 sap.ui.table

En cualquiera de nuestras aplicaciones SAPUI5 e independientemente del layout que decidamos utilizar podemos querer mostrar datos estructurados en una tabla. Para ello disponemos de la librería SAPUI5 sap.ui.table que encapsula toda la funcionalidad de estas tablas.

En la misma imagen anterior, vemos integrada una tabla de la librería sap.ui.table dentro de un layout de la librería SAPUI5 sap.ui.ux3.

Otras librería SAPUI5 

Como veis, es posible utilizar las librerías de SAPUI5 tanto de manera independiente como combinada. Por supuesto, estas cuatro librerías son sólo un ejemplo de un conjunto muy amplio y creciente de librerías que SAP pone a nuestra disposición para crear interfaces SAPUI5 potentes. En el siguiente enlace es posible ver todas las librerías disponibles y ver cómo funcionan los diversos controles SAPUI5 que engloba cada una de ellas:

https://sapui5.hana.ondemand.com/sdk/test-resources/testsuite/testframe.html

Esta entrada fue publicada en Consultoría informática, Consultoría SAP, Diseño web & Mobility, Formación SAP, HTML5 & CSS3, Manuales SAP, Programación, SAP, SAP España, SAP ESS & MSS - Portal del Empleado, SAP Fiori UX, SAPUI5, Tecnología. Guarda el enlace permanente.
Si te ha gustado...Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *