Instalación Support Package SAP Enterprise Portal NW 7.1 (2/2)

En la anterior entrega se explicaba cómo SAP a partir de la versión 7.1 de Netweaver sustituía la herramienta JSPM por el nuevo SUM.

Con la interfaz gráfica JAVA abierta en el momento, de escanear el directorio con los paquetes .SCA, se muestran los que están aceptados para instalar:

11

Pulsando en el botón Show Details se muestran los detalles del paquete como lo haría la antigua JSPM:

13

Se continúa adelante con el support package seleccionado y el SUM se detiene para pedir un certificado CRL. Desde la Url indicada se descarga y se copia en el directorio EPS/in donde se encuentra el paquete .SCA a instalar y se pulsa Repeat para verificar el certificado:

14

Se verifica que haya una licencia válida. Si no hay una licencia de mantenimiento válida, se recomienda actualizarla antes de continuar, aunque es opcional:

15

Cuando verifica que todo es correcto, se muestra el resumen con las opciones seleccionadas:

16

Se muestra un mensaje sugiriendo realizar un backup justo antes de iniciar la actualización:

17

Cuando finaliza el proceso de actualización se muestra un informe para evaluar el proceso:

18

También se muestra el resumen en html que genera el programa SUM. Para ello basta con pulsar en el link ProcessOverview.html y se abrirá un navegador de Internet:

19

Antes de finalizar se solicita enviar a SAP el fichero .zip generado con el resultado de la actualización.

20

Se comprueba en la página de información (/nwa/sysinfo) de JAVA, donde se muestran los componentes de la instancia, que efectivamente el componente se ha actualizado con el nuevo support package:

21

22

Esta entrada fue publicada en Administración de sistemas, Formación SAP, Manuales SAP, Oreka IT, SAP, SAP España, Tecnología. Guarda el enlace permanente.
Si te ha gustado...Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *