En este artículo se explica cómo transportar objetos SAP. La forma habitual es hacerlo mediante órdenes de transporte que contienen la definición de los objetos a transportar.

Cómo transportar objetos SAP, object navigator

Sistema SAP destino del transporte

Las órdenes de transporte tienen la propiedad Sistema destino, que indica cuál es el sistema SAP de destino para los objetos que contiene la orden.

Cuando la orden tiene informado el <SID> del sistema de destino, si la orden se libera, el sistema SAP genera dos ficheros con la definición y la versión de los objetos SAP. Por el contrario, si la orden no tiene informado el parámetro ‘Sistema destino, se dice que la orden es local, y a la hora de liberar la orden no se genera ningún fichero.

Algunos objetos en un sistema SAP no se permiten transportar, y sólo pueden ser incluidos en órdenes de transporte locales. Para transportar este tipo de objetos, hay que utilizar órdenes de transporte del tipo transporte de copias.

Añadir objetos en una orden de transporte SAP

Se pueden añadir objetos en una orden de transporte SAP, de varias maneras:

  • Modificando el objeto en un sistema de desarrollo. Cuando se realiza algún cambio en un objeto SAP en un sistema de desarrollo, el propio sistema pide una orden de transporte (depende de la configuración del mandante).
  • Escribir entrada de transporte. Desde el Object Navigator (Tcode: SE80) se pueden elegir los objetos del repositorio de SAP para transportar. En el campo desplegable del Repository Browser, se puede elegir el tipo de objetos:

Una vez elegido el objeto a transportar, desde el menú contextual del objeto:

Otras funciones -> Escribir entrada de transporte

Entrada de transporte para objetos SAP

Se abre una ventana (pop-up) para indicar una orden de transporte:

Orden de transporte SAP

  • Incluir los objetos en la orden de transporte. En las órdenes de transporte se pueden indicar los objetos directamente en la tabla de la orden, indicando el ID programa, Tipo objeto y Objeto (nombre del objeto).

Incluir objetos en orden de transporte SAP

Modificar o incluir objetos SAP en una orden de transporte

Con estos pasos, ya sabes todo sobre cómo transportar objetos SAP utilizando órdenes de transporte que contienen la definición completa del objeto. Además, puedes incluir objetos a tu orden, de una forma sencilla.