Cómo actualizar SAP Solution Manager 7.1 a SP stack 08

Desde hace un tiempo, SAP distribuye los support packages en conjuntos llamados support package stacks (pilas de parches). En nuestro anterior artículo sobre el SAP Solution manager se explicaba la forma de generar un fichero .xml desde el Maintenance Optimizer del Solution Manager.

Otra forma de actualizar un sistema SAP a un stack de parches determinado es utilizando un DVD de SP stack proporcionado con los DVDs de instalación. En este caso se trata del disco con el SP Stack 05 de Solution Manager 7.1:

4

En caso de no tener un DVD con un stack de parches, desde el Market Place de SAP se puede descargar el DVD con el último stack liberado por SAP, accediendo a: www.service.sap.com/swdc –> Software Downloads -> Installations and Upgrades –> Browse our Download Catalog –> SAP Technology Components –> Sap Solution Manager –> SAP Solution Manager 7.1 –> Installation/Upgrade –> sistema operative correspondiente:

3

Para descargar los ficheros del Market Place se recomienta utilizar el sap download manager, puesto que se trata de unos ficheros de gran tamaño (~1GB).

Dentro del directorio DATA del DVD/ficheros descomprimidos, se encuentra un fichero SPS08_stack.xml con la información de los support packages que componen el stack. Este fichero .xml es el que se solicita en SUM (Software Update Manager) para aplicar la actualización.

2

Las ventajas de utilizar el fichero .xml con el stack proporcionado con SAP son:

  • Se evita el tener que generar el .xml en Solution Manager, evitando problemas de tener Solution Manager desactualizado
  • Sirve para cualquier nivel de parches inferior en el que esté el sistema, ya que el .xml es genérico
  • Asegurarse que todos los ficheros necesarios se encuentran descargados y no falta ninguno
  • Es una forma cómoda de actualizar un sistema bastante desactualizado

Esta forma de actualizar a un SP stack se puede aplicar a cualquier otro tipo de sistema que no sea Solution Manager, como por ejemplo un ERP 6.0 al stack 22:

1

Esta entrada fue publicada en Administración de sistemas, Consultoría SAP, Formación SAP, SAP, SAP España. Guarda el enlace permanente.
Si te ha gustado...Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *