Autorizaciones en SAP BW 7.0

Las autorizaciones determinan el nivel de acceso de un usuario en un sistema. En este artículo técnico trataremos de explicar de manera clara cómo se tratan este tipo de situaciones en un sistema SAP BW 7.0.

Las autorizaciones en un sistema SAP BW se complementan con respecto a las autorizaciones de un sistema transaccional SAP R/3 añadiendo el concepto de autorización de análisis (o a dato).

autorizaciones sap bw 7.0

La gestión de las autorizaciones a dato (“qué puedo ver”) se realiza principalmente desde la transacción RSECADMIN.Esto es debido a que a pesar de que dos usuarios puedan ver informes (autorización a qué acción pueden realizar, al estilo de SAP R/3) también se puede filtrar a nivel de autorización el contenido del informe que cada usuario puede ver (autorización a nivel de dato). Por ejemplo cada usuario únicamente podrá ver datos de su centro de trabajo para un informe concreto.

En general cuando hay que dar de alta a un usuario hay que plantearse las siguientes preguntas:

– ¿qué actividades puede hacer? >> roles al estilo de SAP R/3 (reporting, planificación, desarrollo, parametrización, …)
– ¿qué información puede ver? >> autorizaciones de análisis (a dato)
– ¿a qué menús puede acceder? >> menús en roles

Respecto a las autorizaciones de acceso a datos, en un sistema SAP BW 7.0 se puede mantener el viejo concepto de autorización (BW 3.x) o bien utilizar el nuevo. Para la nueva versión SAP BW 7.3 únicamente se podrá utilizar el nuevo concepto de autorizaciones a datos gestionado a través de la transacción RSECADMIN.

Documentación Autorizaciones SAP BW 7.0:

–> Descargar manual sap bw 7.0 (Autorizaciones)

Para más información puedes contactar con nosotros en el mail: area-bi@orekait.com

Esta entrada fue publicada en SAP BI - Business Intelligence y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.
Si te ha gustado...Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *