En el presente artículo vamos a detallarte la arquitectura de SAP PI – Process Integration, y describiremos sus componentes. Primero de todo tenemos que saber que SAP XI/PI no es un simple componente de SAP, sino que es un conjunto de componentes.

En este conjunto de componentes encontramos componentes que son utilizados durante el diseño, otros que son utilizados durante la configuración y por ultimo componentes utilizamos durante la ejecución.

Arquitectura y módulos de SAP PI

Arquitectura y módulos de SAP PI

Ahora describiremos que función tiene cada componente:

System Landscape Directory (SLD): Es el repositorio central donde tendremos toda la información referente a software y sistemas data center.

Integration Builder: Una estructura cliente-servidor para acceder y editar en sus dos pilas de Shared Collaboration Knowledge.

Integration Repository (IR): Lo utilizamos para el diseño y desarrollo de interface, procesos, y mapeo de objetos que seran empleados en la implementación de los escenarios.

Integration Directory (ID): Lo utilizamos para la configuración de escenarios, utilizando las interfaces, procesos y mapeos definidos en nuestro Integration Repository (IR).

Integration Server (IS): Es el motor central de procesamiento de SAP XI/PI. Todos los mensajes, SAP o no-SAP, A2A o B2B, independientemente de la tecnología o el proveedor backend, son procesados de una forma consistente y coherente.

Central Monitoring: Podemos monitorizar todos los componentes y procesos en tiempo de ejecución.

Adapter Engine: Es un conector Java denominado Java Conector Architecture (JCA), necesario para conectar los sistemas backend con SAP XI/PI.

Referencias: